Según un informe de Celent sobre las “perspectivas del CIO”, la mayoría de las aseguradoras invertirán entre el 2 y 4% de su presupuesto para afrontar estas iniciativas y mantener el negocio. El promedio es 3,15%, tal como revela un comunicado de la edición #98 de Pulso Asegurador de COPAPROSE.
Por su parte, el analista sénior de la práctica de seguros de Celent y autor del informe, Juan Mazzini, indica que es gratificante ver de qué manera la innovación y lo digital continúan en lo más alto de la prioridad de los CIOS.
[box type=»note»]En temas digitales, en 2014, la investigación con aseguradores en América Latina indicaba que un 80% de las aseguradoras que participaron estaban por comenzar, iban en proceso o habían terminado sus inversiones en temas relacionados con la digitalización. En 2015, el porcentaje era de un 85%; y este año ya es del 93%.[/box]Sin embargo, las prioridades a la hora de invertir en lo digital están más posicionadas en temas relacionados con un nivel de digitalización básico. En el análisis de soluciones móviles y soluciones en línea para consumidores, donde revisan las 10 compañías líderes en primas de cada mercado en América Latina, son muy pocas las aseguradoras que ofrecen la compra de un seguro en línea; y los comparadores de precios en muchos casos no permiten completar la transacción digitalmente.