Destacadas Innovación

Las aseguradoras avanzan en coberturas para criptoactivos y tecnología blockchain

 

Según informó Infobae.com aún resta solucionar dos problemas del mercado de criptoactivos para que su adopción sea masiva. En primera instancia se necesita desarrollar la infraestructura necesaria para que las nuevas tecnologías sean accesibles a la población general. La segunda necesidad tiene ver con que los inversores deben poder custodiar sus activos sin riesgo de robo o hackeo.

La solución inmediata recurre al seguro cripto. A pesar de ser una industria no regulada en la que abundan casos de fraude y de robo, ya corre el nombre de diferentes aseguradoras -como  AIG, Chubb y XL Group- que comenzaron a ofrecer sus servicios sobre el tema. Ya que, a medida que los criptoactivos y la tecnología blockchain comienzan a obtener mayor aceptación, las aseguradoras se animan a asumir el riesgo.

Según estimaciones, las aseguradoras pueden cobrar a una compañía de criptoactivos cinco veces más que a otras compañías por la cobertura contra la pérdida o robo de activos.

Mientras que el costo todavía está fuera del alcance de muchas compañías incipientes, Marsh & McLennan y Aon, los dos corredores de seguros líderes, dicen que los negocios han sido dinámicos este año. Por primera vez, Marsh formó un equipo de 10 personas dedicadas a proveer servicios a startups de blockchain.