Ganarle a la inflación se ha vuelto todo un desafío para el día a día de los argentinos. Por eso son cada vez más las personas que buscan nuevas formas de generar ingresos, ya sea a través de un emprendimiento, inversiones o alquilando sus bienes. En este contexto, DiDi, la compañía tecnológica de movilidad, anuncia su marketplace DiDi Fleet, enfocado en ofrecer nuevas alternativas para generar más ganancias: ya sea alquilando el auto a un conductor de la app, o accediendo a un vehículo rentado para generar ingresos manejando.
DiDi Fleet pone en contacto a personas que tienen uno o varios vehículos y quieren alquilarlos con un tercero que quiera conducir y generar ganancias, utilizando la aplicación DiDi Conductor. De esta manera, la tecnología de la app permite que los dueños de los autos se conecten con conductores que ya están activos en la plataforma y que poseen buenas calificaciones, así como también con conductores verificados nuevos que quieren comenzar a manejar luego de que aprobaron los filtros de seguridad de DiDi, pero no poseen un auto propio.
Desde la compañía señalan que la posibilidad de generar ganancias de forma pasiva es uno de los principales motivos por los cuales cada vez más personas eligen el servicio ofrecido por DiDi Fleet, el que, además, es 100% gratuito, puesto que la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por este servicio. Por lo tanto, todas las ganancias van directamente al dueño del vehículo. Precisamente, de acuerdo a un estudio elaborado por la plataforma, los dueños de los vehículos registrados en la app generaron, en promedio, entre $10.000 y $15.000 pesos diarios. De esta manera, el servicio les permite optimizar su tiempo para dedicarlo a otras actividades mientras generan ganancias con su auto, que sino estaría estacionado.
“Con DiDi Fleet no solo buscamos seguir revolucionando la movilidad en AMBA, sino que también queremos que aquellos que tengan un vehículo al que le den poco uso lo puedan convertir en una oportunidad de negocio y lograr que le genere ganancias en vez de dejarlo estacionado en sus casas”, explicó Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de DiDi para Cono Sur, quien también agregó: “Lo bueno de este servicio, en conjunto con la aplicación DiDi Conductor, es que brinda oportunidades de emprendimiento a conductores que no poseen un auto propio y desean generar ingresos manejando a través de DiDi. De esta forma, cualquier persona que tenga una licencia de conducir vigente y cumpla con los requisitos y filtros de seguridad de la plataforma, puede activar una cuenta dentro de la app, conectarse con los dueños de los autos y empezar a generar sus propias ganancias manejando”.
En línea con lo anterior, Orlando enfatizó en la importancia de acercar herramientas para facilitar el acceso a generar ganancias manejando con la app, ya que el 22% de los conductores registrados en la plataforma afirman que alquilan un auto para manejar con DiDi. Además, agregó que desde DiDi siempre buscan acercar a los conductores y dueños de los vehículos diferentes promociones especiales y beneficios como parte del compromiso de la compañía por contribuir en la generación de oportunidades y ganancias.
¿Cómo utilizar DiDi Fleet?
Las personas que quieren maximizar sus ganancias con su auto pero sin moverse de su casa tendrán que seguir los siguientes pasos:
- Descargar la app DiDi Fleet en su celular.
- Registrarse para crear una cuenta en la plataforma.
- Subir la información personal y correspondiente del vehículo que van a ofrecer a los conductores: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de antecedentes penales, cédula verde vigente o cédula azul autorizante para el conductor, y seguro del auto.
- Conectarse con conductores que buscan alquilar un auto.
Luego de que se hayan verificado sus datos y que hayan aprobado los filtros de seguridad de DiDi, podrán conectarse con un conductor previamente registrado en la app DiDi Conductor y concretar entre ellos el alquiler del auto. Al hacerlo, los dueños de los vehículos reciben directamente todos los ingresos por los viajes que los pasajeros paguen con tarjeta. De esta manera, pueden asegurarse un ingreso semanal y dividirlo con el conductor. En este sentido, DiDi Fleet funciona como un actor intermediario que conecta a los dueños de los vehículos con los conductores y les entrega total libertad para que ambas partes determinen sus propias normas y firmen sus respectivos acuerdos sobre el alquiler del vehículo. DiDi no interviene en los términos de dicha negociación.
En términos de seguridad DiDi Fleet posee más de 20 herramientas que buscan proteger la integridad de las personas y también resguardar el vehículo en el que se realiza el viaje. La plataforma cuenta con reconocimiento facial de conductores, identificación de zonas de riesgos en las que se desactiva la app, y también cuenta con Soporte 24/7 para atender cualquier duda o inconveniente que los usuarios tengan con la plataforma. Adicionalmente, los dueños de los vehículos pueden visualizar los viajes completados por los conductores, el recorrido realizado, valor del viaje y ganancias.
De esta forma, DiDi Fleet se suma a la variedad de servicios que ofrece la compañía en AMBA: DiDi Moto, DiDi Express y DiDi Taxi, y continúa ampliando la cartera de opciones que ayudan a que más personas puedan acceder a una movilidad más económica y más accesible, y a nuevas alternativas para generar ganancias, de la mano de la tecnología.