ENVIADOS ESPECIALES.- El ITC es mucho más que el evento insurtech más grande del mundo, es una verdadera comunidad del seguro. Reúne tanto a startups, aseguradores, intermediarios, proveedores tecnológicos, inversores y operadores tradicionales de la industria de seguros para mostrar nuevas innovaciones, tendencias, aprender cómo aumentar la productividad y reducir costos y, en última instancia, mejorar la vida de los asegurados.
En el Mandalay Bay de Las Vegas, muchas insurtech anunciaron importantes acuerdos y lanzamientos. Acá un resumen de lo sucedido en el primer día oficial del InsureTech Connect 2021.
Una de ellas es MassMutual. El martes 5 de octubre lanzó Haven Technologies, una nueva insurtech de software que tiene el objetivo de ayudar a otros operadores a transformar y digitalizar sus negocios, la cual utilizará el modelo SaaS para hacer que la plataforma esté disponible para otros operadores. Según publicó el medio Digital Insurance, Gareth Ross, director de tecnología empresarial y experiencia en MassMutual, dijo que Haven Technologies se está abriendo para ayudar a acelerar la adquisición de clientes digitales en todos los seguros de vida.
Otra novedad a destacar es que la insurtech Ladder, que ofrece seguros de Vida, recaudó US$100 millones en el financiamiento de la Serie D, convirtiéndose en la primera compañía de seguros de vida digital. El acontecimiento es acorde al fuerte crecimiento de la compañía tech, la cual cuadruplicó sus ingresos en 2020 y planea emitir US$30 mil millones en cobertura LadderLife para fin de año.
Según publicó PR Newswire. com, desde 2017 la empresa ha realizado innovaciones claves en la adquisición, el diseño de productos, la experiencia del usuario, la suscripción, la emisión instantánea y la administración de pólizas. Se trata de la primera insurtech de vida 100% integrada verticalmente y construida sobre una plataforma de tecnología patentada y alimentada por modelos de aprendizaje automático cada vez más complejos.
A su vez, la plataforma Overalls lanzó la primera cartera de protección de seguros todo en uno, con un nuevo enfoque que combina seguros de vida, personales y productos de protección completamente nuevos; de manera personalizada y optimizadas algorítmicamente.
«Hoy en día, los seguros son confusos y desarticulados», dijo Jon Cooper, director ejecutivo de Overalls. «En lugar de pasar horas investigando los matices de la industria o depositar su confianza en un vendedor comisionado, los consumidores, a través de sus empleadores, pueden usar Overallos para obtener protección adaptada a su estilo de vida y objetivos financieros en un solo lugar», añadió.
A su vez, Sure, insurtech detrás de los programas de seguros digitales más sofisticados del mundo, que es elegida por Chubb, Intuit, Betterment, Revolut, Carvan, anunció esta semana que ha cerrado por un total de US$ 100 millones en fondos de la Serie C a una valoración de $ 550 millones.
De acuerdo al medio techcrunch.com, Sure lanzó su primer producto (SaaS empresarial) a principios de 2016, y hoy cuenta con servicios financieros tradicionales y empresas de tecnología financiera entre sus clientes y brinda una experiencia totalmente digital que no involucra papel ni humanos.
Socotra, la plataforma central de nivel empresarial que permite a las aseguradoras desarrollar e implementar rápidamente productos innovadores que sirvan mejor a sus clientes, presentó en el ITC 2021 el llamado Socotra Marketplace. Junto con los socios Betterview y Snapsheet.
De acuerdo a lo detallado en Globe Newswire, Socotra Marketplace ofrece aplicaciones de integración que pueden ser implementadas instantáneamente por usuarios técnicos o no técnicos y no requieren codificación personalizada, en marcado contraste con los mercados tradicionales de sistemas centrales que requieren proyectos de TI largos y costosos para implementar integraciones.
Otra novedad fue el lanzamiento de CogniCor, proveedor líder de asistentes digitales basados en Inteligencia Artificial para industrias altamente reguladas. Esta semana anunció el lanzamiento de un gráfico de conocimiento escalable y altamente personalizable, diseñado para compañías de seguros empleando asistentes digitales con tecnología de inteligencia artificial para optimizar sus funciones de soporte al usuario. Así, brinda a sus asistentes digitales un contexto crucial e información para respaldar a las compañías de seguros, lo que permite a las empresas integrar a la perfección los asistentes digitales habilitados para IA en sus operaciones, maximizando eficiencia, reduciendo costosos errores y agilizando los procesos críticos.
Otro imperdible fue el lanzamiento de la startup británica Adiona, la cual durante el evento dio a conocer su innovadora tecnología de seguimiento de datos de conductores, demostrando su solución patentada y mostrando cómo ha rastreado con éxito una sección transversal de los datos de los conductores del Reino Unido. Este proceso implica comunicaciones directas con los conductores participantes, a través de una variedad de dispositivos, asesorando en tiempo real cómo su comportamiento de conducción impacta en la prima de su seguro.
Por último, Insurate – suscriptor basado en la ciencia de datos que brinda soluciones justas y transparentes de compensación para trabajadores de PyMEs de alto riesgo- anunció una ronda inicial de US$ 4.5 millones liderada por HSCM Ventures. De esta manera, se unen a la ronda Foundation Capital, Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund, Clocktower Technology Ventures, Sure Ventures y varios inversionistas ángeles, incluidos brokers, agentes/corredores independientes y compradores de compensaciones laborales.