A partir de la iniciativa impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, desde hoy la tarjeta de seguro obligatorio estará disponible en la app “Mi Argentina”, junto a otra documentación personal que se han incorporado a la plataforma a lo largo del año.
Desde fines de 2018, los ciudadanos pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro en versión digital (Resolución SSN Nº 219/2018). Por lo tanto, desde ese momento, la póliza del vehículo puede mostrarse en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil ante las autoridades de control.
Con la incorporación de la credencial del seguro a la app Mi Argentina, los asegurados podrán reunir toda la documentación relacionada con el seguro vehicular junto a otra documentación personal en un solo lugar.
Mi Argentina brinda acceso fácil y rápido a los servicios digitales del Estado argentino. Una vez realizado el registro, que es validado por el sistema biométrico de identificación, el ciudadano puede crear su perfil para acceder a los servicios personalizados.