Según la información suministrada por el boletín de FAPASA, como consecuencia de la sanción de la Resolución UIF 126/2023 publicada en Boletín Oficial el 14/07/2023, que actualizó los lineamientos para la gestión de los riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT), en los próximos días la Unidad de Información Financiera será la encargada de dar de baja a aquellos Productores Asesores de Seguros que quedan excluidos de la obligación de reportar operaciones sospechosas de lavado de activos o financiamiento del terrorismo e informará a cada uno de ellos al respecto.
Recordemos que, como consecuencia de las gestiones de FAPASA con la SSN y la UIF, se dispuso que sólo se requerirá información “antilavado” a aquellos Productores Asesores de Seguros que operen en Seguros de Vida con Capitalización y Seguros de Retiro.
Así, quedaron excluidos de tal responsabilidad un amplio número de PAS que sólo operan en Patrimoniales. A ellos, la UIF les informará oficialmente su desafectación y la correspondiente baja del registro.
Los PAS eximidos no deberán hacer ninguna gestión al respecto.