Según indica el último análisis elaborado por PwC bajo el título ‘Top Insurance Industry Issues in 2019’, en el cual se analiza la transformación de la industria, muchas aseguradoras se están sintiendo más cómodas con las nuevas tecnologías, centrando más en el cliente que en organizaciones enfocadas al producto.
De acuerdo a lo publicado por la consultora, el mercado asegurador está cada vez más abierto a formar alianzas con Insurtechs y a adoptar nuevas tecnologías y formas de pensar para agilizar las operaciones, dar un mejor servicio a los clientes y aumentar la fuerza laboral cambiante.
Además, según el informe, las aseguradoras están utilizando los cambios en los estándares de la industria como catalizador para implementar muchos cambios estratégicos y operativos, así como para determinar estrategias de negocio viables para el futuro.
A su vez, Füture Latam dio a conocer la lista de artículos que la consultora publicó sobre el tema:
- El modelo de gestión de riesgos: Está evolucionando como resultado de la revisión de la definición de “modelo”, un cambio hacia la validación de nuevos modelos, la racionalización de las tres líneas de defensa y la búsqueda de eficiencias de costes.
- Impulsando el cambio con las InsurTech: En este artículo PwC refleja una madurez creciente que vincula la tecnología y la estrategia, los actores existentes y nuevos se centran cada vez más en los canales de distribución y en la forma en que los transportistas interactúan con los asegurados y los empleados para crear una experiencia de diferenciación de marca.
- Obtener valor del viaje digital: “Tanto si se está embarcando en una transformación digital como si sólo está realizando mejoras específicas, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta para obtener valor del viaje digital”, remarca la consultora.
- Por último, se habla de un artículo en el que a medida que se prueban nuevas formas de hacer negocios, uno de los mayores desarrollos a nivel corporativo es el diseño de la experiencia gracias a su papel vital en la experiencia del cliente y en la arquitectura de la marca.
Mirá el informe completo de PwC acá
Fuente fotografía: PwC