Innovación

La tecnología y su poder en la creación de experiencias para el usuario

Afirmar que el mercado es competitivo y que la tecnología está en el foco de la escena, no es una novedad. Pero una carta cada vez más utilizada por las marcas, es el empleo de la tecnología para generar experiencias y empatizar con los usuarios. A través de aplicaciones móviles, o de gadgets que se pueden ajustar a los smartphones o tablets, se busca que las experiencias sean cada vez más accesibles a los clientes.

Según el sitio Merca.02, el reconocimiento facial es una herramienta muy utilizada en la creación de experiencias. Gracias a su implementación en diferentes redes sociales y plataformas digitales – como Snapchat o Instagram-, la mayor parte de los usuarios con celulares inteligentes ya están familiarizados con el concepto.

Según una encuesta realizada por MediaMath, para el 46% de los profesionales en mercadotecnia el uso de inteligencia artificial en campañas de publicidad es la mejor tendencia de la industria. Estos datos también se aplican a Facebook, donde el uso de vídeos y los filtros en campañas ya son una realidad, con un alcance orgánico de 135% más que cualquier otro tipo de publicación.

Algunas marcas que apostaron por la innovación

Los Ángeles Times: contenido creado a través IA

Existen robots que  crean contenidos y ayudan a editores de medios como The Washington Post, Associated Press y otros, a mantenerse al día con la gran demanda de información. Mediante el uso de software de Inteligencia Artificial, y para manejar sus responsabilidades informativas basadas en hechos, los editores pueden liberar a su personal de redacción para abordar informes más matizados y permitir que sus operaciones sean .

Lolli & Pops: VIP Experience

En Estados Unidos, la cadena de tiendas de golosinas y dulces Lolli & Pops habilitó el reconocimiento facial para clientes. Por medio de la visión computarizada la empresa reconoce a los clientes leales que registraron sus datos con anticipación. Gracias al historial de ventas, la tienda aprovechó estos datos para conocer las preferencias de los clientes y hacerles recomendaciones.

Orlando Magic: personalización de contenido automatizado

Las herramientas de Inteligencia Artificial pueden hacer que los mensajes sean más específicos y valiosos para los miembros de una audiencia. Por ejemplo, Orlando Magic usa la herramienta Wordsmith para personalizar mensajes de correo electrónico. Además en la App para fanáticos y titulares de boletos- que son activados por reglas preestablecidas- en pusieron condiciones u ofertas disponibles como reventas de boletos.