En un entorno altamente cambiante y competitivo, surge la necesidad de lograr la diferenciación a partir del servicio y la innovación; motivo por el que la tecnología se convierte en la herramienta fundamental para la transformación de procesos y modernización de las compañías. Un ejemplo de ello es la industria de seguros, que ha hecho un gran esfuerzo por ir a la vanguardia, contribuyendo así al acceso de la información, mayor discernimiento de riesgos y reducción de costos.
“Las aseguradoras tienen hoy un gran desafío, ya que la apertura hacia la tecnología trae consigo cambios significativos en las prácticas del negocio y en la experiencia de usuario; sin embargo, esto permite que a largo plazo haya mayor eficiencia en los procesos y más facilidad para mitigar las posibilidades de fraude” afirmó Lautaro Mon, Chief Product Officer para Charles Taylor InsureTech.
Si bien dichas exigencias se estaban dando antes del icónico 2020, la pandemia aceleró la transformación tecnológica de las compañías de Seguros. Esto representó una gran oportunidad para las insurtech – proveedores de soluciones tecnológicas para el sector asegurador – que según la plataforma de análisis de negocios CB Insights, en el primer trimestre de 2021, recaudaron a nivel mundial más de US$2.500M.
Un caso de éxito fue para Charles Taylor InsureTech, quienes se convirtieron en el principal aliado para importantes empresas de seguros de la región, movilizando su transformación digital a partir de soluciones complejas e implementando canales digitales que les permitiera atender con inmediatez las nuevas exigencias del mercado y la nueva normalidad.
Cabe destacar que esta compañía ha tenido una trayectoria caracterizada por entender las tendencias y los comportamientos del entorno para desarrollar soluciones tecnológicas que aporten valor a la industria. Lautaro Mon expresó “En Charles trabajamos para crear una experiencia de cliente integral, por lo que siempre buscamos tener un diálogo fluido con nuestros usuarios, realizar una implementación apalancada con su ADN demostrando que son soluciones novedosas y seguras; acompañamos todo el proceso hasta ver sus primeras victorias con los servicios core de la compañía”.
En ese sentido, y basados en las tendencias que marcan el camino de la innovación tecnológica del mercado asegurador latinoamericano para 2022: digitalización de procesos, omnicanalidad, analítica e inteligencia artificial aplicada e integración con ecosistemas, Charles Taylor diseña soluciones a la medida para el sector, fundamentadas en la detección, prevención y gestión de transacciones fraudulentas; así como la construcción de un ecosistema de capacidades exactas incorporado en la nube que promete brindar una experiencia única para las empresas aseguradoras y sus clientes. Todo ello, sumado a los canales digitales, permite generar un modelo con bases sólidas y eficientes de trabajo.
De esta manera, si crece el mercado, crecen las insurtech. Un ejemplo de ello es Charles Taylor, que hoy por hoy, decide no solo innovar en soluciones sino en fortalecer internamente su equipo de talentos para brindar un servicio extraordinario a sus públicos de interés. Por ello, le dio el reconocimiento a Maria Victoria Andrade, quien lleva más de 6 años en la compañía, al nuevo cargo de Representante Comercial con el propósito de robustecer el acompañamiento a los clientes en su proceso de evolución.
Maria Victoria cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Marketing y Comercial con participación en todo el ciclo de venta, caracterizada por su excelente relacionamiento con clientes, vocación de servicio y compromiso para mantener un ambiente de trabajo positivo. “Me siento feliz de asumir este reto y en especial en este momento, donde estamos innovando para ayudar a las organizaciones del sector asegurador a llevar sus negocios a un nuevo nivel con un portafolio de soluciones que prometen resolver todas las problemáticas que se presentan en el mercado asegurador” expresó Andrade.