Destacadas Normas y Proyectos SSN

La SSN suma a las ONs PyMEs como inversiones computables

La Superintendencia de Seguros de la Nación incorporó a las Obligaciones Negociables PyMEs como instrumento computable para inversión (inciso l) del punto 35.8.1 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

En ese marco, estableció que todos los instrumentos financieros enunciados en dicho inciso l) emitidos por PyMEs, independientemente de su categorización, y del destino de los fondos deben ser considerados a los fines de cumplimentar con los mínimos de inversión requeridos.

Así, el inciso l) queda redactado de la siguiente manera:

«l) Cuotapartes de fondos comunes de inversión PyME autorizados por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, cheques de pago diferido avalados por Sociedades de Garantía Recíproca creadas por la ley 24.467 autorizados para su cotización pública, pagarés avalados emitidos para su negociación en Mercados de Valores de conformidad con lo establecido en la Resolución General N° 643/2015 de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, y/u obligaciones negociables emitidas por PyMEs, por un mínimo del TRES POR CIENTO (3%) y hasta un máximo del VEINTE POR CIENTO (20%) del total de inversiones (excluido inmuebles). A los efectos del cómputo del porcentaje resultan incluidas todas las emisiones de las PyMEs, independientemente de su categorización, así como cualquier destino de los fondos.».

Vale aclarar que la medida se alinea con lo dispuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV), dado que su Resolución General 696/2017 dispuso un nuevo régimen de Obligaciones Negociables de financiamiento a las PyMEs, a través de la «ON PyME GARANTIZADA», el cual complementa al actual «Régimen PyME CNV» a través del cual las PyMEs pueden emitir las denominadas Obligaciones Negociables PyMEs. Ello es lo que llevó a readecuar el referido inciso l) del punto 35.8.1., tal como explicado.