En el marco del Plan de Gestión de Riesgo Agrícola se impulsa una solicitud de información adicional a las Entidades Aseguradoras con el objetivo de analizar políticas y acciones relacionadas con los programas de seguro para explotaciones agropecuarias.
En tal sentido, la Superintendencia de Seguros dispuso que las entidades aseguradoras deberán presentar, hasta el 31/10/2014, la información del ejercicio económico 2013-2014 desagregada por Primas, Siniestros, Hectáreas Aseguradas, Peso asegurado y Capital Asegurado. La misma deberá estar discriminada por Provincia (donde se asienta el riesgo cubierto y no al domicilio del tomador de la póliza), Tipo de Coberturas (Granizo con y sin adicionales, Multirriesgo Agricola, otras coberturas agricolas) y Tipo de Cultivo. Esta información suplantará, con carácter de excepcional y por única vez, a la información contemplada en los cuadros N° 5 Y 11 de la Encuesta sobre Seguros en el Sector Agropecuario y Forestal a presentar a fecha 31.10.2014.
Los cuadros no enumerados precedentemente, deberán ser completados de forma íntegra en la encuesta referenciada con la metodologia de presentación usual, sin perjuicio de la información que fuere suministrada por esta solicitud de información y el medio por el que se
haga efectiva.
Respecto a la información solicitada, la misma, a efectos de su homogeneización y la optimización del tratamiento de la información deberá enviarse en la planilla que será provista por el Organismo a tales efectos.
Asimismo, se informó que la planilla para la carga de datos será remitida por la Gerencia Técnica y Normativa y la Gerencia de Estudios y Estadísticas, antes del 31/10/2014 por correo electrónico a las casillas de e-mail de los usuarios del sistema SINENSUP de cada entidad. Una vez finalizada la carga de datos, el archivo deberá subirse mediante el sistema SINENSUP ingresando al Menú Sinensup » Transacciones » Información Complementaria »Información Anual » Encuesta Agricola. Luego, se debe proceder a subir el archivo.
Las consultas vinculadas la manera de completar en la planilla deberán efectuarse en la Gerencia de Estudios y Estadisticas, al Tel. (0054) 011-4338-4000, Internos 2162 y 2111 o por e-mail a:ajordan@ssn.gob.aroarivas@ssn.gob.ar. Las consultas vinculadas a la utilización del sistema SINENSUP deberán realizarse en la Mesa de Ayuda, por e-mail a mesadeayuda@ssn.gob.ar colocando en el Asunto la palabra «SINENSUP» o telefónicamente al interno 1090.