Actualidad

La SSN participó del encuentro anual de la OCDE en París

La Superintendencia de Seguros de la Nación participó del encuentro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizado en París del 5 al 7 de diciembre. Allí, la SSN fue parte de las actividades del Comité de Seguros y Pensiones Privadas (IPPC, por sus siglas en inglés) y de diversos paneles y reuniones vinculadas al seguro

La SSN formó parte del panel “Mandatos y poderes para la regulación y supervisión de seguros”, representada por Ignacio Federici, gerente de Relaciones Internacionales y Asuntos Institucionales, quien expuso sobre la forma en que la supervisión de seguros permite detectar riesgos y dar alertas tempranas en el sistema financiero.

El panel estuvo integrado por Dorit Salinger (Gerente de la autoridad de Mercado de Capitales, Seguros y Ahorro de Israel), José Gerardo López Hoyo (vicepresidente de Análisis y Estudios Sectoriales de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México) y Bertil Sjöö (director de Supervisión de Seguros, Finansinpektionen, Suecia). Asimismo estuvo moderado por Peter Symons (gerente de Regulación Prudencial de Compañías de Seguros de HM Treasury, Reino Unido) y por  Heather May, gerente del Banco de Inglaterra.

La SSN asistió a esta reunión como parte del proceso de reinserción internacional que realiza, en línea con la política de Estado, para contribuir a que Argentina sea un miembro activo y permanente de la OCDE, lo que permitirá demostrarle al mundo que es un país confiable, con reglas claras e igualdad de condiciones a todos los interesados en establecer vínculos comerciales con la Argentina.

El Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE fue establecido en 1961. Involucra a funcionarios gubernamentales en debates sobre políticas y reglamentaciones de seguros y en el desarrollo de recomendaciones y mejores prácticas. Los países miembros buscan exponer e intercambiar ideas para lograr un mercado internacional de seguros más sólido y eficiente salvaguardando siempre el interés de los asegurados.