La SSN sigue firme en su accionar y en este caso resolvió aplicar una multa de $100.000 a Credimás S.A., además de inhabilitarla para operar por el plazo de 2 años. Se trata de una tarjeta de crédito de la provincia de Tucumán, que ofrece diferentes opciones de financiamiento a sus clientes.
Todo surge a partir de una denuncia del BCRA por haberse observado que dicha entidad percibía de sus clientes una comisión, por un servicio que presta, el que por su naturaleza y funcionamiento se asemejaba más a la constitución de un Seguro de Vida que a un servicio derivado del uso de la tarjeta de crédito.
En respuesta al pedido del Central, desde Credimás informaron en su momento que cobraba dicha comisión en retribución de un “Plan de Asistencia Familiar”, servicio que operaba ante el fallecimiento del titular de una cuenta y consistía en el pago de una suma de dinero fija a los beneficiarios designados y la cancelación del saldo de deuda de la cuenta.
Se trataba ni más ni menos que de una cobertura de seguro de vida, pese a lo cual Credimásno se encontraba inscripta ante la SSN como entidad aseguradora. De allí la sanción interpuesta por el organismo que conduce Juan Pazo.