La Superintendencia de Seguros de la Nación quiere seguir de cerca el impacto del actual contexto de cuarentena devenido del COVID-19 en el mercado asegurador. Por eso, sumó un requerimiento de información específico con la finalidad de conocer las implicancias de esta situación al 30/06/2020.
Puntualmente, tanto aseguradoras y reaseguradoras deberán informar en el plazo de 10 días corridos, los montos globales de una serie rubros al 30/06/2020, sin ser discriminada por ramos, y a valores históricos.
La información es muy amplia y varía según se trate de aseguradoras o reaseguradoras, y en el primer caso incluye: inversiones, premios a cobrar – cobranza, saldos con reaseguradores, deudas con asegurados – siniestros pendientes, primas emitidas y devengadas, siniestros pagados y devengados, resultado técnico, financiero y resultado del ejercicio.
Dicha presentación deberá ser suscripta por el Presidente de la entidad e ingresada a través del Trámite a Distancia (TAD) “Respuestas a Notificaciones de Gerencia de Evaluación – Código SSNA00192”, indicando N° de la presente Circular, es decir, 45423229.