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La SSN implementó nuevo sistema para Responsables del Servicio de Atención al Asegurado

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó un nuevo sistema para que las compañías de seguros notifiquen al Organismo, en un plazo de dos (2) días y de forma online, los datos del responsable y suplente de sus respectivas áreas de Servicio de Atención al Asegurado.

Tal como lo publicaron en su web, cada compañía tiene un administrador del sistema LOGIN que debe completar la carga de datos. En caso de que éste último no lo realice, deberá autorizar el ingreso al sistema “Responsables del Servicio de Atención al Asegurado” (RSAA) a cada persona –que debe tener un usuario y acceso al sistema LOGIN- que crea conveniente para poder completar el formulario.

Para poder autorizar el ingreso, el administrador debe loguearse a través del sistema https://login.ssn.gob.ar, cliquear en la opción de menú USUARIO, LISTADO DE USUARIOS, buscar el usuario a habilitar y hacer clic en el botón EDITAR. Luego de completar los datos correspondientes, se debe seleccionar el sistema RSAA y el grupo RSAA_COMPAÑIAS. Para confirmar los datos, se debe hacer clic en ASIGNAR –se verá el sistema agregado al final de la grilla- y, finalmente, GUARDAR. Una vez realizado este procedimiento se podrá iniciar la carga de datos del responsable y suplente a través del sistema RSAA.

Las entidades aseguradoras deben contar con un servicio obligatorio para atender los reclamos de sus clientes, con responsables especializados en brindar las respuestas necesarias y, en caso de ser necesario, resolver las cuestiones planteadas por los asegurados. Además, debe ser un nexo de comunicación eficiente de consultas y denuncias realizadas ante la SSN.

Cabe destacar que los cargos de responsable y suplente del Servicio de Atención al Asegurado nunca podrán quedar vacantes. En caso de que sucediera un cambio, la compañía deberá informarlo a través de este formulario dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de haberse producido.