En un nuevo paso hacia la modernización de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) incluyó tres nuevos trámites relacionados a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
En tal sentido, se incorporó el trámite “Presentación de Documentación a la Subgerencia de PLA/FT”, mediante el cual se podrá cumplimentar con todos los requerimientos de la Subgerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) en relación a su plan anual de Supervisión, así como la información requerida en su calidad de sujeto obligado ante la Unidad de Información Financiera (UIF).
Además, se creó el primer registro de Oficiales del Cumplimiento del sector financiero, permitiendo que el sector asegurador pueda notificar las designaciones, ausencias, remociones y/o modificaciones de los Oficiales de Cumplimiento Titulares y/o Suplentes, a través de los trámites “Registro de Oficiales de Cumplimiento Titulares del Mercado Asegurador” y “Registro de Oficiales de Cumplimiento Suplentes del Mercado Asegurador”, de manera totalmente digital.
Entre sus funciones, la SSN se enfoca en evitar que el mercado asegurador sea utilizado por asociaciones criminales como instrumento para la introducción de dinero de origen ilícito en el sistema financiero argentino. Como finalidad última, colabora en la transparencia y solidez del sistema económico financiero de nuestro país mediante la implementación de políticas promovidas por el Organismo.
Al incorporar los trámites a la plataforma digital TAD se agilizan los tiempos, se desburocratizan los procedimientos y se efectiviza el derecho a la información.