La Superintendencia de Seguros de la Nación continúa con su objetivo de optimizar la tramitación de los reclamos para volver más eficiente la atención a los asegurados, desburocratizar y simplificar las normas y procedimientos administrativos. Esto incluye la eliminación de trámites innecesarios y la implementación de procedimientos ágiles para detectar irregularidades.
En este sentido, la SSN ha dictado la presente normativa, que derogó la Resolución SSN 225/2022, la cual, en palabras de la propia entidad reguladora, «demostró ser compleja, burocrática y no dar los resultados esperados».
Con la aprobación del nuevo «Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Reclamos», se vuelven más dinámicos los procedimientos y trámites, tanto para los asegurados como para los agentes del mercado asegurador.
En cuanto a los «Lineamientos para la Publicidad y Cartelería», se tuvo la intención comunicar con claridad y dejar de lado mensajes que confundían al público, simplificando las menciones a la SSN y a su página web, donde se concentra toda la información relevante.
Según difundió el organismo de control, con estas medidas reafirman «el compromiso con la mejora continua de los procesos administrativos y la protección de los intereses públicos, garantizando una regulación que favorezca el desarrollo y la confianza de los ciudadanos».