La iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo público privado de un grupo de aseguradoras, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y con el soporte del Ministerio de Economía, en el marco del Proyecto ganador del «Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii – Reos Partner» promovido por la Iniciativa al Acceso al Seguro (A2ii) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).
#MejorConSeguros es una campaña que busca concientizar de manera innovadora, acerca de la importancia que tienen los seguros para la sociedad. Se realizará a través de redes sociales y será una guía informativa que ayudará a conocer más sobre los seguros en general y de cómo contribuyen en distintos momentos de la vida de las personas.
«En linea con los objetivos principales del Laboratorio, #MejorConSeguros promoverá la educación sobre las virtudes de los seguros y fomentará el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora como herramienta para la inclusión financiera», explicaron.
#MejorConSeguros forma parte del Programa de Cultura Aseguradora que se impulsa desde la SSN, cuyos objetivos centrales son desarrollar, promover y difundir la cultura aseguradora.
«No se trata de una simple campaña, sino que es parte de un programa permanente con el propósito de acercar a la gente al seguro, hacerlo accesible. Queremos instalar un programa continuo de cultura aseguradora», enfatizó Verónica Lopez Quesada, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.