Actualidad Innovación

La SSN lanzó innovadora campaña de cultura aseguradora

La iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo público privado de un grupo de aseguradoras, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y con el soporte del Ministerio de Economía, en el marco del Proyecto ganador del «Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii – Reos Partner» promovido por la Iniciativa al Acceso al Seguro (A2ii) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).

#MejorConSeguros es una campaña que busca concientizar de manera innovadora, acerca de la importancia que tienen los seguros para la sociedad. Se realizará a través de redes sociales y será una guía informativa que ayudará a conocer más sobre los seguros en general y de cómo contribuyen en distintos momentos de la vida de las personas.

«En linea con los objetivos principales del Laboratorio, #MejorConSeguros promoverá la educación sobre las virtudes de los seguros y fomentará el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora como herramienta para la inclusión financiera», explicaron.

#MejorConSeguros forma parte del Programa de Cultura Aseguradora que se impulsa desde la SSN, cuyos objetivos centrales son desarrollar, promover y difundir la cultura aseguradora.

«No se trata de una simple campaña, sino que es parte de un programa permanente con el propósito de acercar a la gente al seguro, hacerlo accesible. Queremos instalar un programa continuo de cultura aseguradora», enfatizó Verónica Lopez Quesada, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.