La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se reunió junto con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti para firmar un convenio con el objetivo de mejorar la calidad del empleo de los trabajadores y las condiciones y medios ambientes de trabajo.
Este convenio entrará en vigencia a partir del 1° de mayo de este año y busca fortalecer la calidad de los controles a través de la homogenización de los criterios inspectivos, además de profundizar las acciones de prevención, capacitación e investigación.
Asimismo, la SRT aportará recursos financieros con el objetivo de fortalecer a las administradoras de trabajo locales, para que mejoren su competencia y así prevenir accidentes y bajar la siniestralidad. Esta acción del organismo es parte del proyecto político de trabajo decente, que sigue los lineamientos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por último, el convenio contempla la creación de un Comité de Trabajo y Coordinación que, realizará el seguimiento y control de la calidad inspectiva, también coordinará el intercambio de información para que sea más ágil y seguro.