El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón realizó una reunión con el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación.
Durante el encuentro, el titular de la SRT y el legislador nacional analizaron la actualidad del sistema de riesgos del trabajo y cuáles serán los procesos que llevará adelante el organismo para continuar con la reducción de la accidentabilidad en Argentina y mejorar las condiciones de trabajo en todo el país.
Además, abordaron la temática de la litigiosidad que hoy preocupa a todos los actores del sistema por los altos niveles alcanzados en los últimos años, pese a las mejoras en las prestaciones y de cobertura. Actualmente, existe un stock de juicios que alcanzan las 250 mil causas, dato que no contempla los reclamos iniciados en las instancias administrativas, tal como publica una nota el sitio oficial de la SRT.
Por último, es necesario remarcar que Morón insistió en la necesidad de fortalecer el sistema y en promover la reducción de la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, como así también incentivar la reinserción y recalificación laboral de los trabajadores damnificados.