El plan define objetivos prioritarios, orientando sus principales acciones y estableciendo los indicadores de desempeño que facilitarán la construcción y medición de las políticas a implementar.
Entre las principales líneas de trabajo se encuentran lograr la plena adhesión y cumplimiento de la Ley complementaria 27.348, reforzar las relaciones con el sistema judicial para la correcta valoración de daños y aplicación del Baremo, fortalecer las comisiones médicas en todo el país, impulsar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y universalizar la cobertura del sistema incorporando colectivos de trabajadores aún no incluidos.
El nuevo plan estratégico plantea también la incorporación de nuevas tecnologías digitales para la mejora continua de todos los procesos de salud y seguridad, con las adaptaciones normativas pertinentes.
Se renueva así el compromiso institucional para garantizar el bienestar de los trabajadores del país, a través de acciones que garanticen ambientes saludables y generando con diálogo social multisectorial y generando condiciones previsibles para todos los actores que componen el mercado laboral argentino.