En esta oportunidad, los trabajos estuvieron centrados en las provincias de Misiones, Córdoba y Santiago del Estero. En Posadas, por caso, la comisión médica se trasladó a un edificio con mayor visibilidad y accesibilidad desde la vía pública, con buena iluminación natural, servicios sanitarios y mayor confort para el público y el personal.
En la localidad de Córdoba, la demanda existente volvió necesaria la creación de un anexo de la sede médica central, lo que redunda en mayor cantidad de consultorios y salas de audiencia. Por su parte, en la comisión médica de Santiago del Estero se realizaron trabajos de pintura integral del edificio, de impermeabilización, cambios en la luminaria y en los tableros eléctricos.
Estas tareas de puesta en valor de los edificios de las comisiones médicas tienen como objetivo brindar un servicio de eficiencia y calidad a la comunidad, atendiendo a los objetivos de la Ley 27.348, que instituye a este instrumento como instancia administrativa previa y obligatoria de determinación del daño de un trabajador damnificado.
Es, además, una continuidad del programa de fortalecimiento y descentralización del sistema de comisiones médicas que la SRT lleva adelante, y que actualmente alcanza a 95 sedes distribuidas en todo el país, con el objetivo de que toda y todos los ciudadanos tengan un servicio de atención y evaluación de daños cerca de su domicilio.