La Superintendencia de Riesgos del Trabajo amplió su estructura para elevar 50% sus cargos jerárquicos y la plantilla de personal en áreas gerenciales, con salarios que van desde 70 mil hasta 120 mil pesos, según afirma una nota de Ámbito Financiero.
El nuevo superintendente, Gustavo Morón la primera resolución que firmó al asumir fue para la ampliación de la planta jerárquica. En esta norma, publicada en el Boletín Oficial el 5 de enero, Morón dispuso elevar de 52 a 77 los cargos relevantes. Los cambios se plasmaron en el crecimiento de las subgerencias, que pasaron de 10 a 19, y en los departamentos, que subieron de 29 a 44.
[box type=»note»]Por otro lado, la SRT incluyó dentro de su organigrama un comité consultivo que, ya existía pero que hasta el año pasado funcionaba como ente externo con participación de empresarios, sindicalistas y especialistas, cuya labor era ad honorem y que se reunía sólo para la discusión de aspectos puntuales del sistema de riesgos del trabajo. La adhesión de ese órgano abre la posibilidad de sumar nuevos asesores y otros empleados jerárquicos en cumplimiento de la normativa que rige el sector. [/box]La reestructuración de Morón abrió 25 nuevas áreas, tal como detalla Ámbito, en el caso de las nueve subgerencias incorporadas, sus titulares percibirán salarios de entre 90 mil y 95 mil pesos en bruto, mientras que los directores de los nuevos 15 departamentos cobrarán entre 70 mil y 79 mil pesos en bruto.
Por último, con respecto a las gerencias fueron ocupadas por personas de confianza de Morón y de su equipo con sueldos mensuales de aproximadamente 120 mil pesos.
Un dato que enfatiza Ámbito es que a los anteriores gerentes “se les pidió ceder la firma y el cargo a cambio de mantener parte de sus salarios, a otros se los invitó a retirarse y en algunos casos hubo despidos a jerárquicos de carrera”.