Para conmemorar su 20º aniversario, la aseguradora La Segunda ART llevará adelante la campaña Prevenir con amor, que tendrá lugar todos los domingos de julio en la calle recreativa de Rosario. La propuesta cosiste en la realización de un juego didáctico basado en encontrar en 1 minuto 10 situaciones de riesgo que por la falta de prevención ocasionan graves accidentes. Los participantes que logren descubrir los errores, se llevaran un obsequio.
Las celebraciones continuarán a través de acciones con clientes de la ART que se sumaron a los objetivos del Grupo Asegurador a lo largo de los años. En esta oportunidad, haciendo foco en la Seguridad Vial, se regalarán chalecos reflectivos a los empleados que utilicen motos como medio de transporte. Asimismo, se realizarán actividades de concientización en el estacionamiento de las empresas acerca de la importancia de utilizar casco y cinturón de seguridad.
Fiel a sus orígenes, ya que comenzó su labor como una sociedad de médicos que procuraban mejorar la legítima recompensa al trabajo de cada uno de sus asociados, La Segunda Art viene trabajando con el propósito de contribuir al desarrollo de culturas preventivas en sus empresas asociadas y sus trabajadores. Su creación, el 1° de julio de 1936, se dio a la par de la promulgación de la Ley Nº 24.557 de Riesgos de Trabajo, un hito que marcó un antes y un después en la economía del país.
De esta manera continuó su tarea y su compromiso asumido durante 20 años, desarrollando prestaciones de calidad diferencial, que representan un plus en valor respecto de la competitividad de las empresas.