Con la mirada puesta en seguir haciendo crecer el área de innovación y su contacto con startups, La Segunda Seguros estuvo presente en la nueva edición de Experiencia Endeavor Rosario 2023.
La aseguradora fue main sponsor del evento que se llevó adelante el jueves pasado en Salón Metropolitano de Rosario donde emprendedores líderes de Argentina estuvieron presentes contando sus experiencias. En ese marco, la empresa se destacó con un stand interactivo que, a través de un juego virtual propuso que los participantes “atrapen la pasión por emprender”. El espacio atrajo la mirada de muchos visitantes de la expo que se animaron a jugar y se llevaron distintos premios.
Un programa abierto todo el año
Pero la clave de la participación de La Segunda es seguir convocando y acercándose, a través de su programa de innovación abierta Innlab, al ecosistema de startups de Argentina y la región.
El jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, Martín Faicht, explicó: “Brindar nuestro apoyo a Endeavor impulsando allí nuestro programa de innovación abierta, tiene que ver con una mirada compartida sobre lo colaborativo”.
“Nuestro ADN es cooperativo. Sabemos y reafirmamos que la vinculación con emprendedores trae soluciones que, por la dinámica diaria de las organizaciones, a veces es complejo desarrollar y son soluciones que, claramente, constituyen un win-win para todas las partes”, agregó Faicht.
Tal como explica el jefe de Marketing, desde la lógica de sinergia con el emprendedurismo se generan mejores servicios y coberturas: “Apoyamos el desarrollo de startups y de scaleups, y juntos obtenemos mejores rendimientos para seguir volcándolos al cliente, a la comunidad y a todo nuestro ecosistema de stakeholders”.
Meet the companies
Dentro de Experiencia Endeavor se realizó el encuentro llamado “Meet the companies” donde la aseguradora tuvo la oportunidad de reunirse con seis startups.
“Decidimos participar porque entendemos que en estos espacios, más allá de los conferencistas y lo interesante que son estas charlas, el mayor jugo se saca al poder interactuar con startups que tengan alguna afinidad con el seguro”, explicó Martín Moser, líder del Programa de Innovación Abierta de La Segunda Seguros.
Las startups que se reunieron con los equipos de la compañía fueron: Full Audits, Wecover, Debmedia, Quales, IOF Identity on field y Wurú Salud, mientras que desde La Segunda participaron las gerencias de Marketing, de Procesos, de Sistemas, de Innovación y también equipos de gestión directa de clientes.
“En todos los casos nos encontramos con equipos de trabajo con mucha experiencia, con gente con ganas de escalar su negocio y de ser acompañados por una corporación importante que le pueda abrir las puertas a un negocio masivo y con muchos clientes”, agregó Moser.
Un camino que crece paso a paso
Si bien la convocatoria para startups con prototipos con ideas disruptivas que hizo el programa Innlab este año ya cerró, lo cierto es que las empresas de base tecnológica pueden seguir acercando sus proyectos a la compañía para ser evaluados. La opción para hacerlo se encuentra en la web de Innlab desde donde se pueden seguir los pasos para postularse.
Este mes se llevará a cabo un pitcheo con startups en el edificio núcleo para seguir creciendo en esta vinculación que puede proporcionarles grandes oportunidades a las incipientes empresas de base tecnológica.