La Red Pilkington celebra 20 años de trayectoria en 2024 y aprovecha la ocasión para hacer un recuento de su camino hasta el presente. Esta red, fundamental para la gestión eficiente de siniestros y tareas administrativas en el área de seguros, fue desarrollada por Pilkington, empresa con 65 años de experiencia en Argentina, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las compañías de seguros ofreciendo una solución integral. La Red de Servicios Pilkington se destaca por su amplia red de instaladores distribuidos por todo el país, atención personalizada a cargo de ejecutivos de cuentas y un contact center especializado en cristales.
En los últimos años, Pilkington ha desarrollado una herramienta clave llamada SAS (Sistema de Administración de Siniestros) para mejorar la gestión de siniestros y tareas administrativas, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad que supere las expectativas de las compañías de seguros y sus asegurados.
La Red de Servicios Pilkington comenzó en 2004, siendo pionera en el mercado de reposición de cristales originales. Algunas grandes compañías de seguros confiaron en la red desde el principio, buscando un servicio confiable que ofreciera cristales de calidad original y respuestas rápidas a sus asegurados.
Desde sus inicios, la RSP ha mantenido como principales ejes la calidad original de los cristales, la transparencia del trabajo garantizada por auditorías y la trazabilidad de cada caso. A lo largo de los años, Pilkington ha seguido apostando por el país, ampliando la Red, estableciendo convenios con las principales aseguradoras y ofreciendo instaladores en todo el territorio nacional, trabajando incansablemente para mantener sus altos estándares y así consolidar el ecosistema que es hoy en día.
Actualmente, la RSP colabora con 25 compañías y más de 400 talleres. La trayectoria y evolución de la red son el resultado del trabajo arduo y el esfuerzo de todos los que forman parte de este ecosistema. La aspiración de ver estos logros multiplicados está siempre presente, impulsando nuevos proyectos como la integración de nuevas compañías y la continua innovación tecnológica en el sector asegurador, con el objetivo de mejorar constantemente el servicio ofrecido, tal como lo ha hecho Pilkington hasta ahora.
Manuel Flores, Coordinador Seguros, expresó su agradecimiento a todas las compañías de seguros y talleres que forman parte de la RSP, invitándolos a seguir acompañando y eligiendo a la empresa para seguir avanzando y brindando un servicio de calidad y excelencia a los asegurados. Los 20 años como líderes del mercado asegurador son motivo de orgullo y motivación para continuar trabajando con entusiasmo y dedicación, asegurando así el crecimiento continuo de la RSP.