La reaseguradora brasileña IRB Brasil Resseguros está siendo inspeccionada por el regulador de seguros de su país por posibles problemas de liquidez, lo que hace que sus acciones hayan caído más del 14% en las operaciones bursátiles.
Tal como informan desde Nasdaq, IRB dijo en una presentación de valores que SUSEP, como se conoce al regulador, está investigando problemas de liquidez, ya que el reasegurador no tiene suficientes activos para cubrir las provisiones técnicas.
La compañía, la mayor reaseguradora de Brasil, dijo que el problema está relacionado con el impacto de la variación del tipo de cambio en sus provisiones técnicas y también con mayores provisiones en los primeros cuatro meses de 2020.
Según trascendió, IRB está evaluando alternativas para resolver el problema, ya que SUSEP no acepta ciertos activos para computar sus exigencias debido a sus características.
A principios de este año, la firma de gestión de activos Squadra Investimentos había publicado una carta a sus inversores diciendo que las ganancias de la reaseguradora pueden ser exageradas. El reasegurador negó haber actuado mal, pero reemplazó tanto a su director ejecutivo como a su director financiero después de informes falsos sobre la propiedad de una participación de Berkshire Hathaway (ver nota).
La reaseguradora tiene como sus principales accionistas a los dos principales prestamistas del sector privado de Brasil, Itau Unibanco Holding y Banco Bradesco.