Actualidad

La prevención, clave en la lucha contra el coronavirus

El coronavirus ya fue declarado como  pandemia por la OMS y, día a día, va generando más preocupación en la sociedad e innumerables restricciones en la vida cotidiana, con un impacto social, laboral y económico incierto y sin precedentes.
Para controlar su propagación, la prevención resulta clave. Aquí les acercamos la información imprescindible y los principales consejos a tener en cuenta, tal como lo da a conocer el Ministerio de Salud de la Nación.

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas con transmisión sostenida, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:

  • Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.

En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:

-Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.

-Ventilar los ambientes.

-Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

-No automedicarse.

Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.