América Latina Internacionales

La pandemia concientiza y los colombianos apuestan al seguro de vida

Recientemente, la aseguradora MetLife realizó un estudio junto a Ipsos, líder mundial en investigación de mercado, donde encuestaron alrededor de 6.000 personas en América Latina, para conocer qué medidas financieras han tomado al momento de enfrentar la crisis del COVID-19.

Según el informe, la mayoría de los entrevistados se encuentran ahorrando más, o piensan hacerlo para proteger el futuro de sus familias.  Otra de las medidas que se destacan, es la inversión en seguros de Vida y Salud.

De acuerdo a lo publicado por HSB Noticias, en Colombia el 77% de las personas han tomado o planean tomar al menos una de estas medidas financieras, mientras que en Brasil el porcentaje es el 79%, en México del 80% y en Argentina es el 62%.

“La incertidumbre y las proyecciones de recesión en la región como consecuencia de la pandemia han hecho que las personas ahorren su dinero en caso de que vengan tiempos aún más difíciles” expresó el presidente de MetLife en Colombia, Maximiliano Flotta.

De esta manera, México y Colombia son los países más interesados en los seguros de vida, ya que los ecuestados aseguran tener, o estar pensando en adquirir un seguro de vida en las próximas semanas con el 17% y 15% respectivamente; mientras que en Brasil y Argentina tan sólo el 8% de las personas planea hacerlo.