ENTREVISTA.- Fernando Méndez, Presidente de Chubb Argentina, dialogó con 100% SEGURO y dio precisiones de la operación global por la cual ACE Limited adquirió The Chubb Corporation y su impacto sobre los negocios en Argentina. Entre otros aspectos, aclaró que la transición no tendrá ningún impacto en las pólizas y coberturas vigentes.
También se refirió a los canales comerciales y la integración de la fuerza comercial de ambas compañías. A continuación, la entrevista completa:
¿Cuál es el alcance de la operación global por la cual ACE Limited adquirió The Chubb Corporation en US$28.3 mil millones?
Una de las principales razones de esta compra fue la de convertirnos en un líder global en seguros comerciales y personales, de propiedad y responsabilidad civil, con un portafolio de productos excepcionalmente balanceado y una amplia y profunda presencia global. Además, contamos con amplias capacidades en canales de distribución y las condiciones para servir a una diversa gama de clientes comerciales y personales.
¿Por qué se eligió a Chubb y cuáles son los objetivos globales de la compañía “ampliada”, tras esta compra? ¿Cuáles son las capacidades complementarias de ambas empresas?
Ambas empresas combinan la experiencia de 130 años de Chubb en la habilidad de suscripción y la dedicación en servicio al cliente, a las tres décadas de excelencia técnica de suscripción, amplio apetito de riesgo y presencia global de ACE.
¿Cómo repercute a nivel regional y, puntualmente, en Argentina?
En Argentina ambas compañías cuentan con una amplia trayectoria. Chubb, con más de 20 años y ACE, con más de 15 años. La transición está en pleno proceso y los clientes obtendrán lo mejor de ambas compañías.
¿Habrá una estrategia de rebranding o de nuevo posicionamiento de Chubb, habida cuenta que la marca ACE desparece como tal?
Tanto en Estados Unidos como en Argentina la marca será Chubb, un nombre con 130 años de patrimonio destacado por la excelencia y su calidad del servicio. Nos gustaría recalcar también que la transición no tendrá ningún impacto en las pólizas y coberturas vigentes.
¿Cuáles son los principales desafíos que observan al integrar ambas compañías?
Contamos con un equipo de profesionales experimentado en la ejecución de fusiones, por lo que estamos siguiendo un plan detallado de ejecución, con el fin de tener en consideración todos los puntos clave que aseguren esta integración
¿Qué cambios se prevén en materia de canales comerciales y la integración de la fuerza comercial de ambas compañías? ¿Qué mensaje le daría a los Productores Asesores?
En la Argentina la integración de una compañía como Chubb, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ACE, con más de 15 años redundará en un claro beneficio para nuestros clientes y socios, quienes obtendrán lo mejor de ambas compañías. El nuevo Chubb es una organización con capacidades de productos únicas que van desde los seguros tradicionales de propiedad y responsabilidad civil comercial, a una amplia gama de líneas especializadas que incluyen productos del área de accidentes y salud y una de las mayores carteras de negocio de excesos de pérdidas para la industria, al igual que una completa variedad de coberturas de líneas personales, pasando desde las pólizas estándares hasta productos especializados y servicios creados específicamente para personas y familias con un alto patrimonio.
¿Finalmente, cómo imaginan a la nueva Chubb de acá a un año, respecto a sus orígenes y lo que implica esta fusión?
Estamos orgullosos de formar parte de este desafío que implica la fusión de dos grandes compañías en una sola, más grande y mejor que la suma de sus partes.