Chile y Perú fueron el blanco de Insurama, la insurtech española que presenta seguros para dispositivos electrónicos con cobertura de hurto, con la promesa de generar un nuevo panorama en esta región con un gran catálogo de seguros innovadores sin copagos.
Esta compañía brinda protección a dispositivos tales como smartphones, tablets o smartwatchs; un seguro multidispositivo; otro seguro Gama Gris para portátiles, cámaras, smartTVs o consolas, para dispositivos nuevos o usados, así como su seguro para empresas y un nuevo programa de garantías extendidas.
Con alianzas estratégicas con aseguradoras locales como Consorcio Seguros en Chile y Rimac en Perú, Insurama pretende acelerar su expansión en Latinoamérica y captar la atención de grandes grupos de retail regionales. Además, se proyecta que Insurama cierre el año 2025 con más de 7 millones de euros en primas anuales emitidas, lo que indica un crecimiento significativo en el mercado de seguros de dispositivos electrónicos y otros productos ofrecidos por la compañía.
Los encargados de trasladar el negocio a Latam fueron Alfredo Lavanchy como consejero delegado, y a César Velarde como nuevo director comercial. Alfredo Lavanchy trabajó previamente en compañías de referencia en el sector Seguros como Grupo Mok, donde desempeñó diferentes cargos de dirección. Por su parte, César Velarde viene de Assurant, donde ha gestionado y liderado la estrategia comercial de la oficina en el país. Cuenta además con más de 15 años de experiencia profesional en los que ha desempeñado diferentes puestos en compañías como AT&T, Claro Perú o Sura, entre otras.
Fuente: Europa Press.