Conferencia Anual Innovación

La innovación en primera persona: una agenda sólida pensada para todos los actores del mercado asegurador

La Conferencia Anual 100% SEGURO sobre “Innovación+Tendencias” cambió la forma de hacer eventos en el mercado asegurador, no solo por su puesta en escena y formato rupturista, sino en particular por su agenda, con especialistas de empresas líderes a nivel mundial y temas que hacen al horizonte del sector, pensados de inicio a fin en cada uno de aquellos que conforman este sector.

En particular, los que tienen una mirada innovadora, que buscan capacitarse, comprender las tendencias y anticiparse a ellas, para ser parte de los que construyen el futuro de la actividad, y no ser simples espectadores.

En su edición #7, prevista para el miércoles 2 de noviembre/2022, de 9 a 18hs., en el exclusivo como es el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, se vivirá una experiencia presencial diferenciadora en todo sentido.

Con una apertura musical que obligará a los asistentes a ser puntuales desde el inicio de las jornadas, y un cierre imperdible como antesala al Mundial de Fútbol de Qatar, con sorteos, shows en vivo y sorpresas.

Ya podes inscribirte (solicitá tu código de descuento a sponsors o a la organización para acceder sin cargo).

Acá te adelantamos algunos imperdibles de la agenda del evento.

 

Esta es la agenda de la innovación en seguros

¿Qué buscan los consumidores de seguros luego de la pandemia? Qué importante conocer esa respuesta, tanto en seguros patrimoniales y de personas. Viajará especialmente al evento desde Brasil para ayudar a comprenderlo, MARCOS SALUM, Senior Client Manager & Market Underwriter de la reaseguradora Swiss Re.

Para muchos, la verdadera transformación no es digital, sino que es cultural. En un panel con la mirada del sector privado y del público, analizaremos ese tema tan relevante con IGNACIO MARSEILLAN, Managing Director de Globant, uno de los unicornios de Argentina; y con DIEGO FERNÁNDEZ, Secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dos experiencias dignas de conocer para tomar lo mejor de ellas pensando en nuestro mercado.

El ecosistema Insurtech evoluciona y revoluciona, de eso ya no quedan dudas, con implicancias para un mercado tradicional que busca nuevos horizontes. Con GABRIEL CIABURRI, Director de Seguros, Salud y Sector Público en NTT Data para Latam y Europa, conoceremos las conclusiones de un informe que nadie puede desconocer.

En ese marco, indagaremos sobre los avances e implicancias de la presencia digital del seguro en Argentina. Y lo haremos junto a IGNACIO DUFOUR, Senior Sales Manager de Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet con base en Estados Unidos que proporcionará datos muy sensibles para nuestro mercado.

Y hablando de ese tema, no puede faltar una charla de Marketing digital, una herramienta poderosa que todo PAS debe conocer (y explotar). Y qué mejor que hacerlo junto a un especialista en marketing de seguros, como es CARLOS GIL, fundador de By The Way y de larga trayectoria en el sector.

Metaverso es otro tema que nadie puede desconocer, y veremos si en el caso del Seguro, es ¿la próxima Meta o solo un Verso? La charla no la dará un avatar, sino que viaja desde Brasil para interiorizarnos del tema GUSTAVO LEANÇA, Head of Solutions for Insurance de Capgemini, líder global en servicios de consultoría y tecnología con sede en París.

Seguros embebidos (para muchos, “él” gran tema), esquemas colaborativos y las principales tendencias que irrumpen en el sector, bajo la mirada de GONZALO GEIJO, Director de Ventas Latam en Charles Taylor InsureTech, será otro de los “imperdibles”.

“El futuro comienza a construirse hoy” es una de las ponencias que más recomendamos a los presentes, en la voz de XIMENA DÍAZ ALARCÓN, CEO & Co-Founder de YOUNIVERSAL.

Otro interrogante que nos hacemos es ¿De qué hablamos cuando hablamos de “Experiencia de Cliente”? Eso lo bajará a tierra, FABIO NEMEROVSKY, Product Manager, Systems Engineer Southern Cone de Avaya, otro de los gigantes globales presentes en el evento.

Y si hablamos de “pesos pesados”, Microsoft también dirá presente, en este caso para indagar sobre uno de los temas emergentes de mayor crecimiento y preocupación, con la charla Confianza Cero: tendencias ciberresiliencia y los nuevos desafíos en ciberseguridad, junto a ARIEL BELIERA, Cybersecurity Specialist de Microsoft Argentina.

Un gran tema que se complementará con la experta FRIDA OCAMPO, Cyber Underwriter Europe & Latin America de Munich Re, quien viaja desde el exterior para el evento para tocar un gran tema: “Si hay riesgos, hay seguros: oportunidades de negocios en Cyber”.

Y desde ya, hablaremos de ventas y nuevos consumidores, con la ponencia Estrategia comercial híbrida y omnicanal: cómo conquistar y retener al cliente post pandemia, con el particular estilo, siempre convocante, de MARTÍN CAÑEQUE, Director de Pharus Consultora Gerencial.

Para cerrar, que mejor que hablar de Desafíos, frustraciones, éxitos y reconversión (algo vital para PAS y directivos de aseguradoras), con una entrevista con un invitado especial sorpresa.

Ver la agenda completa acá

“Una experiencia, mucho más que una conferencia”