Mercado Otros

La importancia de colocar un cristal Pilkington

Desde hace más de 62 años, Pilkington se instaló en el mercado Argentino, proveyendo vidrio y sistemas de vidriado para el mercado automotriz desde sus tres líneas: templado, laminado y encapsulado y también sumando valor agregado en los cristales.

Estos tres tipos de vidrios conocidos como “cristales de seguridad”, son esenciales en la seguridad del vehículo, ya que constituyen aproximadamente el 30% de los elementos estructurales del mismo y aportan hasta el 60% de la rigidez estructural necesaria para evitar el aplastamiento en caso de un vuelco. Es por eso que es tan importante que los vidrios cumplan con las certificaciones y estándares de calidad que las terminales automotrices y organismos internacionales exigen.

¿Qué diferencia hay entre las diversas líneas de cristales?

Vidrio laminado está formado por 2 o más hojas de vidrio plano superpuestos, adheridos entre sí por una lámina de Poli Vinil Butiral (PVB) aplicados a presión y calor en un autoclave. De este modo ante un impacto sobre el cristal laminado, la película de PVB absorberá la energía del choque al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio.
Se considera un vidrio de seguridad porque en caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos al PVB y no se desprenden. De esta manera constituye una barrera de Protección y retención ante el impacto de personas u objetos.

Además de ser un vidrio de seguridad, se puede utilizar para control solar (reducir luminosidad y resplandor), como filtrador de rayos UV y como vidrio acústico (reducción de ondas sonoras).

Vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio crudo. Esto se logra sometiendo las superficies exteriores a compresión y las superficies internas a tensión, mediante un enfriamento rápido posterior al curvado. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.
Valor agregado en los cristales En el proceso se insertan componentes funcionales o estéticos a la pieza de vidrio de seguridad, como por ejemplo: soporte de sensor de lluvia, soporte de cámara, molduras, extrudados, pinos posicionadores, espaciadores, soporte alzacristal, fieltro antiruido, terminales de antena, terminales de desempañador.

Pilkington es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de acristalamiento para automóviles. Brindan a sus clientes soluciones en parabrisas, lunetas y cristales laterales, desarrolladas para abastecer las necesidades de cada terminal automotriz.

Además, satisface con cristales originales, accesorios y adhesivos al mercado de reposición. Para ello, la Red de Servicios Pilkington (RSP) integrada por 28 compañías de seguros y más de 400 instaladores distribuidos en toda la República Argentina, trabaja para brindar el mejor servicio y ofrecer la mayor cantidad de soluciones posibles, tanto a los asegurados como a los talleres de reposición.

Si queres saber cuál es el taller de la Red de Servicios Pilkington más cercano, desde la web de Pilkington (https://www.pilkington.com/es-ar/ar/talleres) con solo ingresar el código postal, localidad o provincia podrán visualizar la localización de todos los talleres adheridos.