Chubb, en colaboración con Clyde & Co., lanzó un nuevo informe sobre riesgos medioambientales llamado “’Global Management of Environmental Risk”. Allí exploran el impacto de este riesgo en las empresas multinacionales. Según lo publicado por Inese.es se centra en cómo los recientes aumentos de la legislación mundial se han convertido en el mayor cambio del riesgo medioambiental en años.
El informe provee una lista de preguntas prácticas de cuatro puntos que se deben formular las empresas al establecer programas de seguros y de gestión de riesgos. Así como resúmenes de los últimos cambios normativos en varios de los principales mercados regionales.
El riesgo medioambiental es un área que ha crecido exponencialmente y es cada vez más importante que las empresas entiendan la multitud de amenazas potenciales a las que ahora se enfrentan. La construcción de un programa multinacional desde la base pone en primer plano los aspectos preventivos de la gestión de riesgos y es una perspectiva vital para una empresa que busca protegerse de los riesgos medioambientales. Las consecuencias de no estar preparado localmente pueden ser graves y el impacto de un incidente ambiental resuena en muchos niveles”, explica Suresh Krishnan, jefa de la División de Cuentas Globales de Chubb Europe.
Por su parte, Neil Beresford, socio de Clyde & Co. expresa que se ha producido un endurecimiento significativo de la normativa medioambiental en todo el mundo. Además, “las organizaciones que operan a nivel mundial se enfrentan a una gama extremadamente amplia de regulaciones y regímenes de aplicación que añaden complejidad a sus procesos de gestión y mitigación de riesgos”.