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La digitalización impulsará alianzas en seguros para facilitar la gestión de riesgos y dar valor

El sector asegurador se enfrenta a una transformación que es necesario entender y atender. La fuerte presión de precios y competencia, la adopción masiva del smartphone como detonador del cambio en el comportamiento del consumidor, los cambios tecnológicos y la facilidad para financiar las aventuras empresariales que atiendan las nuevas necesidades están consiguiendo que el entorno competitivo del sector esté evolucionando.

En opinión de los expertos de Minsait -la unidad de transformación digital de Indra- y del negocio asegurador, este nuevo escenario sentará las bases para el desarrollo de un nuevo modelo de prestación de servicio al cliente basado en la gestión integral de riesgos a través de tecnologías disruptivas, capaz de combinar las estrategias de optimización de costos y de diferenciación del producto.

La creación de nuevos modelos de negocio basados en plataformas abiertas que permitan a las aseguradoras ofrecer también a sus clientes productos y servicios de terceros, junto al desarrollo de productos contextuales y personalizados a partir del conocimiento generado por la huella digital que va dejando el consumidor a través del móvil y de las redes sociales, constituyen las bases de la transformación digital del sector para hacer frente a sus nuevos competidores y retos.