La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, finalizó el Operativo Vial de Verano 2021 desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero, controló 208.026 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, infraccionó 9.861 y retuvo 1.624 en todo el país.
“Los resultados del operativo verano son el fruto de un trabajo conjunto y coordinado donde se controló diariamente en las rutas, terminales y estaciones del país. Estuvimos verificando el cumplimiento de los protocolos Covid, como la cantidad de pasajeros en cada unidad, que se realicen las desinfecciones correspondientes, la ventilación y también la fiscalización técnica del vehículo, los permisos, seguros y las licencias, tests de alcoholemia y control de descanso de los choferes. El operativo representó una fuerte mirada federal e inclusiva, como nos pidió el ministro Meoni, y con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas”, argumentó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.
El objetivo del Operativo Vial de Verano 2021 estableció el control y la fiscalización de los vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos del país, haciendo foco en el uso del cinturón de seguridad, contar con la documentación obligatoria para circular y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia. En este sentido, el operativo contribuyó a una mayor seguridad en la temporada en las rutas argentinas para el cuidado de todos los argentinos y argentinas.