“Mujeres Protagonistas” tuvo lugar el pasado 10 de marzo para debatir, analizar y reflexionar sobre los desafíos que se están transitando como sociedad.
En dicha Media Jornada, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, reconocidas colegas y profesionales de distintas disciplinas fueron convocadas para reflexionar y analizar cuestiones claves en la agenda que hoy se discute a nivel global, donde el protagonismo de la mujer es cada vez más preponderante y decisivo para las transformaciones que nos atraviesan a nivel social y cultural en el siglo XXI.
En ese espacio se entregó también el Premio a la Mujer Destacada en las Ciencias Económicas, donde la Institución reconoce a colegas matriculadas que se distinguen en diversos ámbitos profesionales. Este año el galardón fue para Cecilia Giordano, CEO de Mercer.
Al momento de recibir el premio, Giordano agradeció al Consejo Profesional de Ciencias Económicas “por este reconocimiento a mi trayectoria profesional en el Sector Privado – Gran Empresa”.
A su vez, dijo: “No podría estar recibiendo este reconocimiento sin sumar en este acto a todos los que me han ayudado llegar al día de hoy, 10 de Marzo de 2021: mis Padres quienes me criaron igual que mi hermano, regalándome una gran confianza en mí misma, y ayudándome a dar cuenta que el único límite es el interno y no externo; a mi Hermano que me ha inspirado a estudiar carreras afines a las Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración y Contadora Público Nacional; a mi marido e hija que me acompañan todos los días en el camino de no renunciar a nada. Decido ser madre, esposa y profesional; a todos mis profesores que me ayudaron ser un Profesional de Ciencias Económicas íntegro; a todos mis jefes que me ayudan a ser mejor colaboradora; a mis mentores y coaches que me impulsan a ser mejor persona, al igual que mis amigos y familia ampliada; y a mis equipos de trabajo que me desafían a ser un ser humano sobre todas las cosas, alienando cabeza, corazón y cuerpo”.
“Hoy tengo el privilegio de recibir este reconocimiento, en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y redobla mi compromiso en pos de tener una Argentina más justa e inclusiva y con un propósito muy claro de visibilizar mujeres increíbles, que hoy no tienen ni el coraje ni la valentía ni las herramientas; para no tener que elegir y no renunciar ni a su familia ni a su desarrollo profesional. Hoy elijo agradecer y devolver con acciones concretas todo lo que me ha sido regalado, pero también conseguido con trabajo duro, hoy me permite ser un líder con voz activa que busca impactar positivamente en mi comunidad y mi querida Argentina para no sólo decir, sino para que las cosas pasen”, expresó finalmente.