Prevención Riesgos del Trabajo

La CAME creó una web para denunciar los delitos de trabajo esclavo

En el último año, la venta ilegal en la Argentina pasó a ser uno de los problemas más importantes a nivel económico y social. Por ello, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creó un sitio web en el que es posible denunciar los lugares donde se detecte un delito o cualquier actividad relacionada, tal como revela una nota de Infobae.

CAME reúne a 1.544 cámaras y federaciones comerciales pero además, quiere involucrar a los vecinos en su lucha contra las mafias vinculadas a la venta ilegal callejera, el trabajo esclavo, talleres clandestinos, contrabando, robo, piratería, falsificación de mercadería, narcotráfico e incluso la corrupción. A través de la página,www.argentinailegal.com, el usuario podrá seleccionar un punto en un mapa de Google Maps para denunciar el delito. Aunque el sistema pide la ubicación del dispositivo, desde la organización aclararon que la denuncia se hace anónimamente.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, semanas atrás realizó una serie de procedimientos en distintos puntos de la Capital con el objetivo de terminar con la venta ilegal callejera. En algunos casos, el desalojo se cumplió de manera pacífica, aunque en otros –como el de la semana pasada en Flores- hubo enfrentamientos entre los comerciantes y la Policía.