Mercado Seguros

La Caja, una vez más junto al “Básquet en familia”

El pasado jueves 18 de octubre, The Human Safety Net – Red de Personas Ayudando a Personas – realizó la acción “Básquet en Familia” en villa La Cava, a través de la cual organizó una clínica deportiva para que las familias del barrio pudieran divertirse a través del juego y aprender valores.

Los participantes pudieron pasar una tarde a puro básquet junto a figuras destacadas como el DT de la selección nacional, Sergio “Oveja” Hernández, y los jugadores de La Liga, Nicolás “Penka” Aguirre y Máximo Fjellerup. También, el Pollo Álvarez, Jujuy Jiménez, Tito Speranza, así como Luciano Castro y Sabrina Rojas, fueron parte de una jornada que contó con música en vivo.

La actividad tuvo lugar durante la tarde, fue abierta y gratuita para el público en general. La dinámica de la jornada estuvo regida por los colores naranja, rojo y azul que representaron el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración.

A modo de reconocimiento, las familias que obtuvieron mejores resultados en durante el juego pudieron acceder a entradas para partidos de la Liga Nacional de Básquet y las eliminatorias Americas Quialifiers; como también a camisetas oficiales de la selección, pelotas y materiales para que puedan seguir desarrollándose en este deporte.

Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial máximo para mejorar sus oportunidades y su futuro. Así́, podrán transformarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, generando una red de ayuda”, declaró Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina. 

La actividad forma parte de The Human Safety Net, un programa que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades vulnerables. Basándose en la idea de la «ayuda en cadena», busca que quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana. El programa cuenta con voluntarios, profesionales y otras personas que comparten una conexión en común con este movimiento, la de la colaboración.

Consideramos que el básquet es un medio para instalar valores sumamente positivos. Iniciativas como éstas nos permiten acercar el deporte a los barrios, sembrar una semilla para que las familias mejoren su realidad por medio de esta práctica. Por eso, por medio de este programa, armamos una tarde de juegos y deporte junto a figuras que son ejemplo de superación y esfuerzo», agregó Ferrando.