Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social, La Caja acompañó a la Fundación Emmanuel, asociación civil abocada al acogimiento familiar, en la realización de su solidaria celebración de Navidad y fin de año que comprendió actividades lúdicas para más de 200 familias y entrega de bolsas navideñas para que aquellas puedan vivir esta época de manera festiva. La aseguradora colaboró con la colecta y donación de alimentos y se hizo presente a través de sus voluntarios, quienes participaron de la organización del evento y llevaron adelante divertidas activaciones.
La jornada, realizada el pasado domingo 17, comprendió, desde la muestra de los talleres que los chicos realizan durante el año en el Centro Tía Kiki: karate, arte, yoga, acrobacia y pintura, hasta juegos y una emotiva suelta de globos naranjas y blancos, en la que las familias colocaban y liberaban con ellos sus deseos para el 2018. Además, niños y grandes pudieron acceder a un stand que ofrecía una barra de jugos saludables, preparados y entregados por los colaboradores de la aseguradora, y disfrutar de golosinas y barras de cereales de todos los sabores.
La colecta de materiales se realizó mediante la colaboración de los empleados de la compañía, quienes acercaron sus donaciones de pan dulces, turrones y golosinas, lo cual permitió superar la cantidad esperada y que muchos de los alimentos quedaran para la colonia de vacaciones de los chicos.
El compromiso de la empresa con la asociación civil es parte de su iniciativa corporativa The Human Safety Net, tendiente a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables otorgándoles las herramientas para empoderarlas; la misma es implementada por todas las aseguradoras del grupo al que pertenece La Caja. En este sentido, el vínculo con Fundación Emmanuel comprenderá más de 80 talleres basados en dos pilares: la crianza positiva y el desarrollo autogestionado de las capacidades, con el objetivo de replantear y revalorizar el papel que cumplen las familias en el proceso de cambio.
“Es un honor para La Caja poder ayudar a la Fundación, que se esmera día a día por el fortalecimiento y acompañamiento de las familias en dificultad, y por su empoderamiento. Como empresa decidimos involucrarnos con esta ONG porque creemos que la mejor forma de ayudar a quienes lo necesitan es dejando capacidades instaladas que les sirvan como recursos para salir adelante. Este es uno de los principales pilares de nuestra responsabilidad social”, sostuvo Carla Ponce, Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de la aseguradora.