Desde el año 2017, La Caja forma parte de The Human Safety Net (THSN), iniciativa global del Grupo Generali, que trabaja con familias de las comunidades en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas que las ayuden a transformar su vida. En este marco, la aseguradora realiza diversos talleres con foco en promover valores de crianza positiva y empoderamiento de estas familias.
Frente a la expansión del COVID-19 y a pesar de la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio, la propuesta de la compañía es seguir apostando al voluntariado corporativo. Esta vez de manera digital, sosteniendo así su compromiso por mantener activa la red de personas ayudando a personas y colaborar con la situación que atraviesa el mundo.
A comienzos de abril, La Caja comenzó una campaña para alentar a su personal a que envíen sus videos leyendo un cuento, explicando cómo hacer una receta de cocina saludable y simple, cómo reciclar elementos de la casa, cómo crear un juego para hacer en familia o técnicas para estudiar en casa, entre otras actividades. Los videos son subidos a una plataforma digital para ser compartidos luego con las familias de Fundación Emmanuel y Haciendo Camino, las dos ONGs con las que la aseguradora trabaja en el programa.
La crisis que nos toca vivir nos afecta a todos y todas, pero particularmente a las comunidades con las que trabajamos con The Human Safety Net. Creemos que, a pesar de este contexto de aislamiento, podemos seguir estando cerca y ayudar dentro de nuestras posibilidades. En nuestro rol de empresa responsable creemos de gran valor seguir apoyando y ayudando a las familias ante estas situaciones”, afirma Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.
Asimismo, la aseguradora se sumó junto a sus empleados y empleadas a la campaña que está llevando a cabo Haciendo Camino, asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja con la misión de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. La misma apunta a recaudar y entregar insumos y elementos de higiene a las personas que suelen asistir a sus Centros, muchas de ellas pertenecientes a grupos de riesgo. Por cada kit que el personal de La Caja decida comprar para ayudar a esta ONG, la aseguradora igualará el aporte para colaborar con Fundación Emmanuel. Al momento, se realizaron más de 600 donaciones.
Nuestro trabajo a través de THSN en conjunto con fundaciones busca lograr un impacto real en los niños y niñas desde pequeños, mejorando su crianza, su nutrición, su comportamiento social, sus habilidades cognitivas y su salud emocional, pero nada de esto es posible si no los cuidamos y apoyamos en momentos como estos. Agradezco a nuestros colaboradores y colaboradoras por sumarse a este tipo de iniciativas y demostrar una vez más que la solidaridad está en el ADN de nuestra compañía”, concluye Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.