Las redes sociales son hoy en día protagonistas de nuestra vida. Nuestras amistades, relaciones, gustos y hobbies giran en torno a ellas, como también los modos de consumo. Por eso, desde el año pasado La Caja junto a La Liga Nacional de Básquet decidieron acercar a los fanáticos del deporte la transmisión de los partidos a través de social media. La edición 2018 recibió cerca de 680 mil vistas en Facebook.
Nuestras audiencias están en las redes sociales, allí conversan y nosotros queremos ser parte de ese diálogo. Es por ello que estamos en la búsqueda constante de ideas simples e innovadoras que nos permitan generar un vínculo con ellos; que nos permitan de sobresalir en un entorno digital cada vez más competitivo.” Y agregó: “Iniciamos este camino el año pasado, acompañando transmisiones en Twitter y ofreciendo un formato disruptivo como el Canvas en Facebook; y en 2018 seguimos por esta línea”, sostuvo Martín Centeno, Gerente de Comunicación Digital & Web de La Caja.
En 2017 se realizó por primera vez la transmisión en vivo de los partidos a través de Twitter. Acompañando esta propuesta, La Caja lanzó una innovadora campaña digital que fue destacada como caso de éxito por Facebook. Esta consistía en un juego interactivo creado en Canvas, un formato nativo de Facebook. Así, tanto aquellos que eran seguidores de la cuenta como aquellos que no, podían participar de manera segmentada por entradas cada vez que la Selección Nacional de Básquet jugaba cerca de ellos. Esta acción alcanzó a 5 millones de personas en esta plataforma e incrementó en un 73% la cantidad de personas alcanzadas respecto al año anterior.
La Caja acompaña al básquet nacional por tercer año consecutivo, en esta edición como sponsor de las competencias oficiales de La Liga, los Playoffs y las Finales, y de la Selección Argentina de Básquet. Manteniendo un constante vínculo con la Confederación Argentina de Básquet y la Liga Nacional de Básquet, la aseguradora busca reforzar y renovar su involucramiento con la práctica deportiva.
Creemos en los valores que transmiten los jugadores, en la inclusión y el compromiso social de un deporte federal como es el básquet”, concluyó Centeno