Mercado Seguros

La Caja fortalece su relación con Banco Galicia

Para La Caja, el peso de la marca, los canales de contacto y la innovación tecnológica son piezas clave a la hora de que sus aliados comerciales vuelvan a elegirla para sus proyectos en el mercado asegurador. Recientemente, la aseguradora cerró un nuevo acuerdo con Banco Galicia, compañía con una larga trayectoria de trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.

El Banco comenzó a comercializar seguros de autos de La Caja en sus segmentos de rentas prioritarias: los clientes Éminent y Prefer, que representan un total de casi 760
mil personas.

“Lograr acuerdos tan desafiantes como éste es producto de una relación que venimos construyendo desde hace muchos años. Nos conocen y nos siguen eligiendo para continuar desarrollando nuestra alianza. Como compañía estamos siempre dispuestos a escuchar propuestas que puedan llegar a surgir por parte de nuestros socios estratégicos y las necesidades de sus clientes. Nuestra filosofía de trabajo es anteponer, siempre, las buenas relaciones, estar presentes, ser comprometidos, hablar con franqueza y demostrar nuestro compromiso para con ellos. Nuestra premisa se basa en acompañar al cliente en todo momento, ser socios de por vida”, asegura Valeria Brunetti, Gerenta de Bancos y Terminales de La Caja.

Ser un socio estratégico comercial implica establecer un compromiso a largo plazo con el fin de lograr objetivos, y para ello es fundamental el valor agregado que puede aportar cada compañía involucrada.

Banco Galicia: nuevos segmentos

Desde el año 2011, Banco Galicia y La Caja trabajan en conjunto en la comercialización de seguros de autos para el segmento masivo. En 2019, incorporó los segmentos que el Banco denomina renta prioritaria Eminet y Prefer. Desde la implementación de este acuerdo, el seguro Automotor creció un 70%, superando las 300 altas promedio mensual.

Además, se sumaron más de 1.000 nuevos clientes en 7 meses. La Caja posee casi el 40% del share, siendo una de las 4 compañías dentro de la oferta del Banco.

Desde 2017, La Caja está presente en los canales digitales Galicia, tanto en su Online Banking como en su app, donde potencian sus ventas.