La Caja mantiene un compromiso con la prevención y la seguridad vial. Con esta premisa, fomenta y participa de espacios de contención y capacitación que promueven la conducción segura y el manejo responsable. El pasado 1 de noviembre, la compañía estuvo en una nueva edición de la Clínica de Conducción Segura de Autos: una actividad teórica-practica destinada a mujeres en pista de aprendizaje de Parque Roca.
La jornada estuvo organizada por la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de promover prácticas de manejo seguro, Luly Dietrich, de Mujeres al Volante, convocó a más de 25 participantes. Se brindaron: tips, técnicas de manejo, herramientas para ganar seguridad al volante, entre otros temas.
Asimismo, la actividad contó con la presencia de la Gerencia de Educación y Convivencia Vial que expuso acerca de siniestralidad, contexto, convivencia, alcohol y conducción. Además, la Asociación de Escuelas de Conductores, estuvo a cargo del módulo sobre punto ciego y cuidados en la circulación. A su vez, la marca de neumáticos, Michelín, brindó un espacio donde expertos en seguridad vial y cuidado automotor compartieron consejos sobre el correcto uso de los neumáticos. Por último, también, acompañaron: Toyota Kansai, Grupo Famly Jetour y Dossier TV.
Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de RSE, aportó su mirada sobre género, movilidad, amaxofobia y brindó información para la concientización sobre la seguridad vial sustentable.Además, participaron: Emiliano García Narbaiz y Darío Silva, del equipo técnico de siniestros; Federico Villanustre, gerente de inspecciones automotor y Noelia Mendoza Rivero, inspectora de aseguramiento siniestros automotor.
“Desde La Caja apoyamos estas iniciativas que promueven la conducción segura y además ofrecen un espacio de contención y capacitación que les permite a las mujeres intercambiar experiencias” expresó Analía Giosa.
Para finalizar, se realizaron una serie de ejercicios prácticos organizados en diferentes postas: retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía. Todas estuvieron a cargo del equipo técnico especialista del GCBA, La Caja, la Asociación de escuelas de conductores de CABA y la FIA Región IV.