“Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, es el puntapié con el que Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, da lugar a este nuevo Día Mundial del Medio Ambiente promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Y, bajo este lema, La Caja –como parte del Grupo Generali– reafirma una vez más su compromiso en pos de la reducción de la huella medioambiental y su impacto en la sociedad en un 20% para 2020; consolidando así su rol activo en apoyar la transición hacia una economía y una comunidad más sostenibles.
La protección del medio ambiente es un eje transversal a toda la compañía y como parte de Generali, comprende desde la separación de residuos, la disminución del uso del plástico hasta la promoción del uso de la bicicleta, entre otras iniciativas. Forma parte de nuestra cultura y esencia, por eso año a año trabajamos para que reducir el impacto de nuestra huella ambiental. Nuestro compromiso es absoluto y nuestra rutina funciona a favor de ello”, sostiene Carla Ponce, Gerente de RSE de La Caja.
En este sentido, diariamente en la aseguradora se implementa el uso de cestos de residuos diferenciados en todas las sucursales del país, reemplazo de vasos y botellas plásticas por botellas de vidrio reutilizables, más higiénicas y resistentes –lo cual permitió eliminar más de 50.000 vasos plásticos por mes–; además de la promoción de prácticas vinculadas a imprimir solo lo necesario y en doble faz, utilizar hojas borrador, compartir el auto a la hora de ir y volver del trabajo, e instaurar el uso de la bicicleta para trayectos cortos.
En este marco, La Caja contribuye a la salubridad del entorno en el que viven sus empleados y la sociedad en general para promover su bienestar.