La Caja fue destacada por Google como caso de éxito por su campaña realizada en Youtube –entre septiembre de 2018 y enero de 2019– para promocionar su cotizador online de seguro automotor; la cual impacto a más de 8 millones de usuarios y aumentó sus conversiones en más del 154%.
Además de hacer correr la acción en TV y vía pública, la compañía apostó por una campaña True View for Action en la red social de videos con el objetivo de alcanzar clientes potenciales de forma innovadora y lograr nuevas ventas. Con foco en identificar a los usuarios más calificados para la marca e inspirarlos a través de anuncios de video relevantes, la estrategia conjugó branding y performance.
Las nuevas formas de segmentar a la audiencia online nos permiten ser más efectivos a la hora de realizar campañas. En este sentido, uno de los elementos clave para incentivar a la acción es la construcción de mensajes atractivos que conecten con sus intenciones y deseos. En este sentido, Youtube se presentó como la plataforma de innovación más estratégica”, sostuvo Martín Centeno, gerente de Comunicación Digital y Web de la empresa.
La iniciativa no solo superó los objetivos de negocio, sino que convirtió a La Caja en la primera compañía del mercado asegurador en utilizar la plataforma para captar nuevos clientes. En la sección Think with Google, los lectores podrán encontrar la nota con más detalles sobre la campaña creada junto a la agencia MG54.