Remini es una aplicación para transformar en tan solo segundo fotos antiguas, borrosas o dañadas usando inteligencia artificial. Es una herramienta muy útil para no descartar fotografías que hayan podido quedar borrosas, o para rescatar fotos antiguas que tienen poca calidad y a las que queremos dar una segunda vida.
El funcionamiento dependerá de la aplicación que usemos, pero funciona especialmente bien con fotos antiguas. En concreto, rescata por completo la nitidez de las mismas y reduce el ruido lo máximo posible para «limpiarla». El funcionamiento también es bastante bueno con fotografías que han podido salir algo borrosas.
La IA + la nube
Mediante inteligencia artificial, Remini procesa la foto y posteriormente la devuelve al teléfono en tan solo unos segundos. El procesamiento se realiza en la nube porque de esta forma la app puede funcionar bien en todos los móviles sin depender de la potencia de los mismos, sino de su propia nube.
La app es completamente gratuita y funciona mediante un sistema de créditos que se recargan de forma diaria y automática, aunque podemos forzar su recarga viendo anuncios publicitarios, pero si queremos evitarlos podemos pagar la suscripción premium.