Prevención Seguridad Vial

La ANSV identificó al agresor de Flores y solicitó su inhabilitación inmediata para conducir

Foto de archivo: ANSV.
Pasó un semáforo en rojo, casi atropella a una persona que cruzaba la calle y, enojado por el reclamo del peatón, se bajó de su auto y quiso pegarle con un fierro. La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó al agresor y pidió su inhabilitación inmediata.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al conductor que, el pasado martes por la tarde, agredió con un fierro a un peatón en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió tras un reclamo del transeúnte, quien casi fue atropellado porque el automovilista cruzó un semáforo en rojo.

“Pegale de vuelta al auto, idiota, ¡dale!”, se escucha gritar al conductor mientras sostenía un fierro en la mano. El episodio quedó registrado en un video grabado por la persona agredida, lo que permitió identificar al agresor: un hombre de 52 años con licencia de conducir radicada en General San Martín, provincia de Buenos Aires.

Ante este grave acto de violencia vial, la ANSV actuó de oficio y solicitó a las autoridades correspondientes de la Provincia la suspensión inmediata de la licencia del conductor. Además, pidió que sea sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo cualquier tipo de vehículos motorizados.

Esta medida refleja el compromiso del organismo con sancionar a los conductores que alteren la seguridad vial y pongan en riesgo la vida de las personas, promoviendo un tránsito más seguro y respetuoso.