La Asociación Argentina de Compañías de Seguros celebra sus 120 años de historia. Compartimos el comunicado difundido con motivo de este aniversario:
«El 20 de julio de 1894, autoridades de doce entidades aseguradoras, dieron el paso inicial para representarlas mediante la conformación del Comité de Aseguradores Argentinos.
Ciento veinte años después, como entidad continuadora de esos visionarios, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros se enorgullece en seguir siendo fiel intérprete en la continuidad de ese sendero, pudiendo acreditar una sólida trayectoria en defensa de las buenas prácticas aseguradoras, proponiendo todas aquellas normas generales que mejoren la transparencia, solvencia y protección de los asegurados.
En la actualidad, en la Argentina operan centenares de entidades representativas de distintas actividades empresariales.
En ese contexto, nuestra Asociación es la cuarta Cámara en antigüedad, precedida solamente por la Unión Industrial Argentina (7 de febrero de 1887), la Cámara de Comercio de España en Buenos Aires, actualmente Cámara Española de Comercio de la República Argentina (21 de abril de 1887), y el Centro Azucarero Argentino (5 de marzo de 1894).
En el marco de la celebración de este 120º aniversario, en el día de ayer, en los salones del Hotel Claridge de la ciudad de Buenos Aires, se reunieron en un almuerzo, los representantes de sus empresas afiliadas y -como invitados especiales- tres de sus ex presidentes, los señores Rodolfo D´Onofrio Daniel Salazar, y Roberto F.E. Sollitto, a quienes el actual titular de la entidad, Lic. Francisco Astelarra, hizo entrega de sendas plaquetas en reconocimiento a su valioso aporte institucional. En igual sentido se procederá con el señor Carlos Lago que, por razones circunstanciales, no pudo asistir al evento.
La reunión fue ocasión propicia para recordar hitos de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros en sus últimas décadas.
Habiendo transitado, sin claudicaciones todas las instancias de estos ciento veinte años de la historia nacional y enfrentado los cambiantes escenarios que en ellos se presentaron, nos enorgullece representar actualmente a la mayoría del empresariado asegurador, al propio tiempo que -junto a las Asociaciones colegas y al Organismo de Control- seguiremos trabajando para la consolidación y crecimiento del mercado asegurador argentino».