Klimber lanzó recientemente su última innovación basada en reconocimiento facial, una herramienta que incorpora las nuevas tecnologías disponibles para proponer una experiencia de cotización y compra diferente y sin precedentes en el mercado local.
La experiencia de compra con reconocimiento facial ofrece un recorrido sencillo y divertido en el que con sólo detectar la imagen del rostro se pueden predecir indicadores clave de su perfil, necesarios para generar la cotización del seguro de vida, como el género, edad, peso y estatura.
La inteligencia artificial aplicada a este desarrollo permite generar un diálogo con el usuario al mismo tiempo que brinda la posibilidad de mostrar parecidos con celebridades o resaltar atributos físicos. Esto hace que el proceso de cotización de un seguro -tendencialmente asociado a cuestiones rígidas y parametrizadas – se transforme en algo interactivo y novedoso.
El desarrollo de la experiencia con reconocimiento facial posee tecnología avanzada para conocer, desde la cámara frontal de un celular o computadora, el precio mensual del seguro de vida a través de inteligencia artificial. Esto es posible gracias a un mecanismo de escaneo y análisis biométrico que traza la geometría del rosto, midiendo y calculando las distancias relativas combinadas que resultan en la obtención de una huella facial.
El principal driver de Klimber es continuar ofreciendo al usuario una experiencia de calidad e innovadora, por eso se sumó el objetivo de sorprender y divertir al usuario en el proceso de cotización.